jueves 18 julio 2024

Jens Soltenberg, jefe de la OTAN, antes de la cumbre: “Vamos a reforzar nuestro apoyo a Ucrania”

Los líderes de la Alianza se reúnen en Washington con motivo del 75 aniversario del Tratado del Atlántico Norte.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, se reunió en el Pentágono con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en vísperas de la cumbre que se celebrará esta semana para conmemorar el 75 aniversario de la alianza.

Ambos aseguraron que seguirán avanzando sobre la base de los continuos progresos de la alianza. Ese progreso se produce en medio de desafíos sin precedentes, ya que Rusia continúa su guerra de agresión en Ucrania.

“Reforzar aún más nuestro apoyo a Ucrania”

“En la cumbre tomaremos decisiones para reforzar aún más nuestro apoyo a Ucrania”, aseguró Stoltenberg. “En Ucrania, Rusia continúa su brutal guerra. Hoy mismo hemos visto horrendos ataques con misiles contra las ciudades ucranianas, matando a civiles inocentes, incluidos niños”, añadió.

“Condeno estos atroces ataques. En la cumbre tomaremos decisiones para reforzar aún más nuestro apoyo a Ucrania. Rusia debe entender que no puede esperarnos. Tienen que sentarse y aceptar una solución en la que Ucraniaprevalezca como nación soberana e independiente.”

Además de la guerra de Rusia en Ucrania, los desafíos planteados por una China cada vez más agresiva y el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, hace que el compromiso de algunos miembros clave de defender a sus aliados está quedando en entredicho.

Por otro lado, existe una profunda incertidumbre sobre la capacidad del presidente Joe Biden para liderar al miembro más poderoso de la alianza al derrotar en noviembre a su predecesor, el escéptico de la OTAN Donald Trump.(EN).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up