martes 27 febrero 2024

La cubana Yarisley Silva, medallista olímpica y mundial, saltará en México

México.- La cubana Yarisley Silva, medallista olímpica y mundial, encabeza el grupo de atletas de alto nivel que participarán el próximo 27 de mayo en un encuentro callejero de salto con garrocha, en la capital mexicana.

Silva, quien cumple un entrenamiento en México con el propósito de ganar el próximo verano los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue subcampeona olímpica en Londres 2012, campeona mundial en Pekín 2015 y es una de las deportistas cubanas más reconocidas de lo que va de siglo.

Los organizadores del certamen informaron a Efe la presencia de la competidora de 30 años, quien enfrentará a figuras de la calidad de la puertorriqueña Diamara Planell, subcampeona de Iberoamérica, la canadiense Anicka Newell, quien saltó 4.65 metros en la pasada temporada, y la mexicana Carmelita Correa.

En el concurso masculino el cubano Lázaro Borges, subcampeón mundial de Daegú 2011, enfrentará al estadounidense Logan Cunnigham, representante de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y con un registro personal de 5.75 metros.

De acuerdo con los organizadores, el certamen callejero de salto con pértiga es una manera de llevar el atletismo a la gente por lo cual se realizará en un céntrico lugar de la Ciudad de México, en una plaza frente al Monumento a la Revolución, sitio emblemático de la urbe.

El encuentro forma parte de las celebraciones por el aniversario 50 de los Juegos Olímpicos de México 1968 que contarán con decenas de eventos deportivos, homenajes a los medallistas mexicanos y algunos extranjeros de hace medio siglo y otras iniciativas.

Las autoridades de la Ciudad de México han asegurado que en algunos momentos del año recibirán a algunas de las leyendas de México 1968, entre ellas los estadounidenses Bob Beamon, campeón en salto de longitud, y Mark Spitz, oro en los relevos de 4×100 y 4×200 estilo libre, y el gimnasta japonés Sawao Kato, oro en el concurso individual y en las finales de piso y por equipos.

Además de Beamon, Spitz y Kato, han invitado a México para los festejos al keniano Kipchoge Keino, campeón de los 1.500 metros planos, a la polaca Irena Szewinska, oro en 200, y al tanzano John Stephen Akhwari, quien dio una muestra de pundonor al terminar el maratón, último, pese a una caída y a los problemas que le causó la altitud.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up