La FIFA pone nota a Ciudad de México y al Azteca para la Copa del Mundo del 2026
La cuenta atrás para elegir la sede de la Copa del Mundo del 2026 ha comenzado esta semana con las visitas técnicas de los grupos de trabajo designados por la FIFA a las dos candidaturas posibles: México, Canadá y Estados Unidos (los tres países juntos) y Marruecos.
Respecto a la candidatura de la Concacaf, el primer lugar elegido fue Ciudad de México. Los presidentes de las tres federaciones Steven Reed (Canada), Decio de Maria (Mexico) y Carlos Cordeiro (United States) recibieron y acompañaron a los miembros de la FIFA encargados de hacer su estudio sobre la capital mexicana.
El tour comenzó en el Zócalo, uno de los lugares más emblemáticos de la metrópoli mexicana, y en donde se ubicaría una de las principales Fan Zone del evento. Posteriormente, se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento que sería uno de los campos base para alguna de las selecciones participantes.
Finalmente, la visita concluyó en el Estadio Azteca, el majestuoso recinto que ha sido sede de las finales en dos Mundiales: 1970 y 1986.
El equipo de trabajo de la FIFA viajará en los siguientes días a la ciudad canadiense de Toronto y a las estadounidenses de Atlanta, Nueva York y Nueva Jersey. Hacia el 20 de abril será el turno de la ciudades marroquíes.
En la candidatura conjunta mexicana, canadiense y estadounidense incidirán en los próximos días en sus capacidades para organizar conjuntamente la gran cita mundialista. En cuanto al punto fuerte de México está la hospitalidad, sostenibilidad del proyecto y la experiencia de organizar muchos eventos deportivos con éxito cada año.
La decisión definitiva se conocerá el 13 de junio, el día antes de la inauguración del Mundial 2018 en Rusia.