domingo 03 marzo 2024

La inflación alemana repunta en abril un 1,6 por ciento

Berlín.- La inflación alemana repuntó en abril un 1,6 % en términos interanuales, debido en gran medida al encarecimiento de la alimentación, según datos provisionales avanzados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior, mientras que en febrero la inflación se situó en el 1,4 %, según datos definitivos incluidos en el comunicado de Destadis.

La principal contribución a la inflación en abril la realizaron los alimentos, con un incremento medio de sus precios del 2,9 % en relación al mismo mes del año anterior.

El Ministerio de Economía prevé que el IPC repunte un 1,8 % este año, una tasa igual a la del año pasado, mientras que pronostica un incremento de los precios del 2 % el próximo ejercicio.

El Banco Central Europeo (BCE) tiene por objetivo que la inflación se acerque, sin superar, al 2 %.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up