miércoles 19 junio 2024

La narcoabogada Tania Varela, testigo hoy en juicio del crimen de Díaz Moñux

Madrid.- Tras cinco años huida de la Justicia, la narcoabogada Tania Varela está citada hoy como testigo en el juicio que celebra la Audiencia de Madrid por el asesinato en 2008 de su entonces pareja, el abogado Alfonso Diaz Moñux, una cita que no podrá eludir, como hizo en otras ocasiones, al estar en prisión.

Casi un mes después de ser detenida por los Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Varela regresa ante un tribunal, esta vez como testigo, para responder sobre el crimen de Díaz Moñux, que ella misma presenció al ir de copiloto en el coche en el que unos sicarios le asesinaron, a pocos metros de su despacho en Madrid.

Esta citada en el juicio contra Miguel Ángel D.A., quien ya fue condenado a 23 años de prisión junto a los otros autores del crimen en una sentencia que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Miguel Ángel, acusado de ser el autor material de los disparos, aprovechó para huir de España, por lo que no estuvo presente en el segundo juicio en el que volvieron a ser condenados sus compañeros.

Varela, en prisión desde que fue detenida y sobre la que pesa una condena de 7 años de cárcel por narcotráfico, es una pieza importante en este puzzle en tanto que el propio Díaz Moñux, dos meses antes de ser asesinado, advirtió a la Policía que “algún día” le matarían y señaló que cuando esto ocurriera pensaran en “Pérez Lago”, hijastro del narco gallego Laureano Oubiña.

La conexión entre David Pérez Lago, detenido en febrero en una macrooperación antidroga contra otro histórico del narcotráfico, José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y Díaz Moñux está en la propia Varela, que primero fue pareja sentimental del hijastro de Oubiña y posteriormente del letrado asesinado.

Esta famosa abogada vinculada al narcotráfico era la única mujer que se encontraba entre los 70 fugitivos más buscados. Sobre ella pesaban tres órdenes de detención por delitos de blanqueo y narcotráfico y una orden de ingreso en prisión por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y participación en organización criminal. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up