La Nvidia GTX 1050 de 3 GB ya es oficial, y no será exclusiva de China
Ya está aquí la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, aunque no es lo que muchos deseaban. Falta poco para que comience el Computex, una de las mayores ferias tecnológicas del calendario, donde se espera que Nvidia y AMD presenten su nueva generación de gráficas. Mientras tanto, la compañía verde ha lanzado un nuevo modelo de GTX 1050 con 3 GB de memoria.
La GTX 1050 de 3 GB podría ser la última tarjeta GTX 10 lanzada al mercado, debido a la llegada de las filtradas GTX 11, y no es una tarjeta exclusiva para el mercado asiático. Cuando empezaron los rumores sobre la existencia de la GTX 1050 de 3 GB de memoria, todo apuntaba a mercados como el chino, donde han recibido este tipo de configuraciones intermedias entre modelos de la misma gama.
La GTX 1060 de 5 GB es un ejemplo, y parecía que la GTX 1050 de 3 GB iba a seguir sus pasos. Sin embargo, esta nueva gráfica de Nvidia estará disponible en todo el mundo, y cuenta con una configuración interesante para quien quiera jugar en una resolución FullHD sin gastar demasiado dinero.
Y es que, este modelo se encuentra a medio camino entre la GTX 1050 y la GTX 1050 Ti, contando con buenas características y más potencia bruta en algunos apartados, pero con una limitación lógica para no pisar al modelo Ti. Os dejamos la tabla comparativa a continuación:
La GTX 1050 de 3 GB cuenta con 2,33 TFLOPS, una cantidad superior a los 1,86 TFOPS del modelo base y a los 2,14 TFLOPS de la GTX 1050 Ti. Sin embargo, como podemos ver en la tabla comparativa, Nvidia ha limitado el bus del nuevo modelo para que no supere a la GTX 1050 Ti en cuanto a ancho de banda se refiere.
Es decir, es más potente, en teoría, pero el ancho de banda y la cantidad de memoria disponible son elementos que juegan a favor del modelo Ti. Ahora solo falta ver a qué precio coloca Nvidia este nuevo modelo y si sustituye a la GTX 1050.(CH).