jueves 18 julio 2024

La ONU celebra la liberación de los estadounidenses y respalda la cumbre Trump-Kim

Naciones Unidas.- La ONU celebró hoy la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte y reiteró su apoyo a la cumbre del 12 de junio en Singapur entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Obviamente damos la bienvenida a la liberación de los tres estadounidenses que habían sido retenidos en contra de su voluntad”, dijo el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto.

Sobre la fecha y lugar de la reunión entre Trump y Kim, anunciada hoy por el mandatario estadounidense, Dujarric dijo que la ONU conoció esos detalles a través del mensaje en Twitter del presidente de EE.UU., pero reiteró su apoyo a la cita.

Según el portavoz, el jefe de la ONU, António Guterres, apoya este proceso y “cualquier discusión que lleve a una desnuclearización pacífica de la península coreana”.

En un breve comunicado, además, Guterres expresó su satisfacción por la cumbre trilateral celebrada ayer en Tokio por Japón, China y Corea del Sur, donde los tres países se comprometieron a colaborar sobre Corea del Norte.

La ONU, dijo, “confía en que el compromiso común de los países del noreste de Asia refuerce el camino para lograr una paz duradera y prosperidad en esta región”.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up