La policía georgiana lanza una redada antidroga en clubes nocturnos de la capital
Tiflis.- La policía georgiana llevó a cabo anoche una redada antidroga en dos populares clubes nocturnos de la capital en la que fueron detenidas ocho personas por tráfico de estupefacientes.
Tras las detenciones, grupos de jóvenes salieron a la calle para expresar su malestar por la actuación policial e incluso celebraron un improvisado mitin frente a la sede del Parlamento que desembocó en disturbios.
Según el defensor del pueblo, la policía intentó dispersar por la fuerza el mitin, lo que provocó enfrentamientos violentos que desembocaron en la detención de una veintena de personas.
Otras fuentes hablan de más de 60 detenidos, que protestaban contra el excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas del orden en los clubes.
Ante la falta de una condena oficial, grupos de jóvenes celebrarán hoy una nueva protesta en la céntrica avenida Rustaveli en defensa de la cultura de los clubes nocturnos.
La operación policial contra los clubes “Galeri” y “Basiani”, en la que tomaron parte unidades de las fuerzas especiales, había sido preparada durante tres meses.
Sólo en el último mes, en clubes nocturnos de la capital georgiana murieron cuatro jóvenes por consumo de drogas.(EFE).