‘La Roja’ más temida y efectiva en año de Mundial
La Selección de España volvió a enamorar en su estreno en el Metropolitano sonrojando a una Argentina que no logró frenar la sangría que provocó un equipo compacto, entero, solidario, plagado de calidad y, sobre todo, efectivo: seis goles en seis tiros a puerta. España confirmó que es una de las favoritas para el Mundial.
Hasta el mismísimo Jorge Sampaoli confesó que no quería jugar contra España antes del Mundial de Rusia a sabiendas de lo que le podía venir encima. Y no se equivocó. ‘La Roja’ de Julen Lopetegui se tomó con seriedad los dos partidos amistosos y no tuvo piedad contra Alemania, con la que no pasó de un empate, y contra una Argentina que sufrió el vendaval de un equipo casi hecho para el Mundial de Rusia.
El seleccionador español dibujó un once que mareó a Argentinay alcanzó un alto nivel de fútbol en el Wanda Metropolitano. Diego Costa abrió la cuenta en un gol muy suyo y con golpe incluido. Fue el primer disparo a puerta y el primer gol.
‘La Roja’ sigue siendo uno de los rivales a batir, sobre todo después de dejar en estado de alarma y reflexión a una Argentina tocada -ya se vio en la misma cara de Leo Messi- con un tipo de fútbol que se ha ido maquillando y mejorando con el paso del tiempo. Lopetegui ha encontrado la fórmula mejorada que ya ilusiona con el Mundial.
Porque jugadores como Isco volvieron a tener el protagonismo que no tienen con sus respectivos clubes. El centrocampista malagueño, irregular en el Real Madrid y ahora con pocos minutos, firmó su primer ‘hat trick’ en un partido en el que España no lanzó desde fuera del área. Siempre muy cercana a ella, llegando con el fútbol de toque. La marca de España.
La estadísticas son arrolladoras e invitan a soñar con otra estrella. Ni Caballero ni Sergio Romerto supieron cómo frenar a una España temida y, además, temida. Si ‘La Roja’ llegó a ser criticada por su falta de gol, todo ello quedó atrás: seis goles en seis disparos. Con una posesión repartida, España tuvo el punto de mira perfectamente calibrado. Tan sólo tres no encontraron portería. Datos demoledores.
La España goleadora y arrolladora de 2018
Tras una exhibición de pegada y fútbol, en un punto se llevó a juicio la capacidad de gol del equipo español, pero los números hablan por sí solos: 15 goles en sus últimos cuatro partidos amistosos y ante rivales como Costa Rica, Rusia (anfitriona del Mundial), Alemania y Argentina. Rivales complicados que podrían ponerse en el camino de ‘La Roja’ en Rusia.
De hecho, en lo que va de este 2018, España cuenta con una media de 3,8 goles a favor y 1,3 en contra por partido, además de un 2,3 en asistencias con una edad media que está entre la juventud y la veteranía (27, 8 años). Un equipo temido y efectivo a poco más de dos meses para el Mundial.(BS).