martes 27 febrero 2024

La vicepresidenta uruguaya viajará a China para “explorar acuerdos” comerciales

Montevideo.- La vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolanski, dijo hoy que viajará este jueves a China para “empezar a explorar acuerdos” que permitan al país austral “mejorar el comercio”.

“Tengo primero una entrevista con mi homólogo, que viene a ser el vicepresidente, y luego con el presidente del Parlamento, porque yo tengo las dos funciones pero allí están desalegadas. Después me voy a entrevistar con la viceministra del Consejo de Estado y con la presidenta de la Comisión de Mujeres de China”, declaró a la prensa.

La también presidenta del Parlamento emprenderá este viaje oficial acompañada del vicecanciller, Ariel Bergamino, con la intención de “seguir trabajando” en la anexión de Uruguay a “la Ruta de la Seda”.

“Al ingresar en la Ruta de la Seda vamos a tener la oportunidad de becas, de intercambios con estudiantes o de apoyo al centro Confucio”, detalló la esposa del expresidente José Mujica (2010-2015).

Otro de los temas a tratar será la posible unión de China al proyecto de reparación del Palacio Legislativo uruguayo.

“Lo que hacemos con todos los países que hemos ido hablando es presentarles el tema, presentarles todas las posibilidades de apoyo al edificio, por ejemplo a la federación rusa le presentamos la fachada principal, pero están las otras fachadas, los vitrales, la herrería y la parte de madera interior, es decir, hay para que colaboren todos, así que voy a pasar el sombrero con todos”, subrayó.

En cuanto al costo que puede suponer la reparación del Palacio, Topolanski afirmó que “no vale la pena ni pensarlo”, ya que “un edificio protegido tiene presupuestos altos”, y apuntó que para el año 2025 la construcción “tiene que estar esplendorosa”.

Esta visita de la vicepresidenta uruguaya sigue a la del ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien a finales de agosto firmó en el país asiático un acuerdo para incorporar a Uruguay en las llamadas “Nuevas Rutas de la Seda”, el gran plan global de inversiones de China.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up