martes 27 febrero 2024

La violinista Midori Goto se presenta en Montevideo con la orquesta Filarmónica

Montevideo.- La violinista estadounidense Midori Goto dará hoy su primer concierto en la capital uruguaya acompañada de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y bajo la batuta de la brasileña Ligia Amadio.

Goto interpretará piezas clásicas como la “Sinfonía nº4”, de Franz Schubert, o el “Concierto para violín”, de Johannes Brahms, a partir de las 19.30 hora local (22.30 GMT) ante un público uruguayo al que Amadio calificó de “muy afectuoso y entusiasmado”.

En ese sentido, la directora afirmó a Efe estar muy “muy feliz” por poder contar “con tan grandiosa solista en Montevideo”.

Midori Goto es una intérprete estadounidense, aunque nació en Japón, que comenzó su carrera musical a los 11 años en la Filarmónica de Nueva York (Estados Unidos) de la mano del director Zubin Metha durante la gala de Fin de Año de 1982.

Con 21 años fundó la organización “Midori and Firends”, que funciona como escuela musical para niños de Nueva York, lo que contribuyó a que fuera nombrada como Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en 2007.

La intérprete llega a Uruguay después de visitar escenarios de todo el mundo durante su gira mundial -que incluyó lugares como México, Alemania, Japón o Polonia- y antes de seguir su camino con dirección a Quito, donde ofrecerá su próxima actuación el 7 de septiembre.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up