domingo 19 mayo 2024

Latam extiende hasta el 25 de abril la reprogramación de vuelos por la huelga

Santiago de Chile.- El grupo aéreo Latam anunció hoy que ha resuelto extender hasta el 25 de abril la cancelación o reprogramación de vuelos de su filial local en Chile Lan Express, tras la decisión de los tripulantes de cabina de continuar una huelga iniciada el pasado día 10, en demanda de mejoras laborales.

La compañía “lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros”, dijo Latam en un comunicado, en el que además reitero su disposición al dialogo con el Sindicato de Tripilantes de cabina para alcanzar un acuerdo satisfactorio lo antes posible.

“Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando”, afirmo en el texto, Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam.

La empresa y los dirigentes del sindicato habían alcanzado un acuerdo sobre días laborales y libres de los tripulantes, el principal punto de discordia, pero este martes los afiliados a la organización laboral lo rechazaron porque extendía los beneficios alcanzados a los trabajadores non afiliados, que han continuado sus labores durante la huelga.

La extensión del plazo para reprogramar vuelos supone para la empresa la cancelación de otros 441 vuelos, con un total de 1.575 y más de 200.000 pasajeros afectados desde el inicio de la huelga.

“Es importante reiterar que, por el momento, esta situación solo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Suramérica. La operación de larga distancia no se verán afectadas”, recalcó la compañía en el comunicado.

La empresa reiteró que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días después de la fecha original de vuelo.

También aceptará devoluciones de boletos sin ningún tipo de penalidad. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up