Liberty planea introducir carreras clasificatorias los sábados en la Fórmula 1
Liberty Media, los nuevos responsables de la Fórmula 1, se están planteando una primera revolución en el Mundial de Fórmula 1 con el objetivo de ofrecer un producto atractivo según las tendencias de consumo de las nuevas generaciones. Los nuevos jefes de la Fórmual 1 ven que su audiencia es muy escasa por lo que hace referencia al púbico joven y quiere ofrecerles nuevos atractivos.
De ahí que para poder captar el interés de este público joven, se estén planteando diferentes alternativas que van a seguir la línea que han llevado a cabo desde que se hicieron cargo de la dirección de la Fórmula 1.
Y una de ellas pasa por organizar los sábados de Gran Premio, además de la clasificación normal, una carrera de clasificación para determinar el orden de la parrilla de salida de la prueba del domingo. La clasificación como la conocemos determinaría el orden de salida de una carrera corta de 100 kilómetros, que se disputaría en horario de máxima audiencia y sin limitaciones de combustible ni neumáticos. El resultado de la misma determinaría la parrilla del domingo.
Por otro lado, el viernes también habría novedades. Se iniciaría con una inspección técnica pública, para acercar a los aficionados a los coches. El mismo viernes habría dos sesiones de entrenamiento de una hora.
De momento, todo son proyectos y planes, aunque según informa la prensa alemana, durante el fin de semana del GP de Baréin se les presentará a los equipos la normativa 2021.(Sports).