Lo retro va sobre ruedas en la Yamaha XSR 700
Nunca va a pasar de moda. Es algo que nos quedó muy claro nada más ver la Yamaha XSR 700. Aunque las motos naked se rediseñen buscando adaptarse a las nuevas tendencias, en este caso podríamos decir que han sido las modas las que se han dejado guiar por esta moto para todo aquel que quiere estar a la última sobre dos ruedas. Este modelo parte del diseño clásco que Yamaha lleva haciendo desde los años 80, con la mítica XJ650. El faro redondo es una seña de identidad que no se ha querido perder, para dejar paso a una moto equipada con la última tecnología de Yamaha y que hemos aprovechado al máximo en primera persona.
Arranca la moto, disfruta de la pantalla LED totalmente adaptada al 2018, mete primera y siente la aceleración prodigiosa de la XSR700. Tanto si quieres usarla a diario como si tu opción es aprovechar el fin de semana al máximo, no vas a desentonar nunca, gracias a su agilidad y respuesta. Es la moto ideal para aquellos que quieren empezar en esto de las dos ruedas (puedes limitar su potencia para poder conducirla con el carnet A2), pero también el juguete perfecto para los que ya tienen kilómetros de sobra en sus manos. El chasis es el secreto de esta versatilidad técnica, y que se aprovecha sobre el terreno. El manillar es un poco más alto que en la MT 07, por lo que la posición de conducción es muy cómoda y relajada, aunque si quieres curvas, puedes sacar lo mejor de este clásico modernizado sin problema. Por supuesto, con frenos ABS para tener el control en todo momento de nuestra moto. Si prefieres usarla para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, nuestra compañera no te dejará mal en ningún momento. La línea clásica encaja con las últimas tendencias. Igual que tomar el aperitivo se ha vuelto a poner de moda entre los más vanguardistas, la Yamaha XSR700 consigue recuperar lo clásico.
Más allá de poder elegir entre el gris plateado, el clásico negro con toque mate o la combinación más atrevida de rojo y blanco, puedes decidir entre un sinfín de complementos para que tu moto sea diferente al resto. En estos detalles tan cuidados destacan algunos como las tapas del depósito o el subchasis desmontable, que permiten customizarla con facilidad. Yamaha además ha dispuesto 40 accesorios en dos paquetes: uno dirigido a lo que llaman fun ride y otro all rounder, para que cada uno consiga dotarle a su moto la personalidad que quiera. El límite lo pone tu creatividad, aunque si optas por dejar la moto de serie, no te preocupes, porque su diseño es espectacular sin necesidad de añadir nada. ¡Nunca lo retro se unió tan bien con lo moderno y vanguardista! (MH).