martes 27 febrero 2024

Los beneficios netos de GM cayeron un 60 % en el primer trimestre de 2018

Washington.- General Motors (GM) informó hoy que sus beneficios netos en el primer trimestre del año cayeron casi un 60 % para situarse en 1.046 millones de dólares debido a una reducción planificada de la producción y el aumento del gasto para lanzar nuevos modelos.

La compañía automovilística señaló que sus ingresos netos durante el periodo ascendieron a 36.100 millones de dólares, un 3,1 % más que en el mismo periodo de 2017 y que sus ganancias antes de intereses e impuestos sumaron 2.610 millones, una caída del 26,5 %.

Por unidades de negocio, GM Norteamérica tuvo unos beneficios de 2.233 millones de dólares, un 35,6 % menos que hace un año, mientras que GM Internacional ganó 189 millones, 12 millones de dólares más que en 2017.

El brazo financiero de la compañía, GM Financial, ganó 443 millones de dólares, un aumento del 94,3 %.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, señaló en un comunicado que “los resultados de este trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas por la reducción de la producción planificada en Norteamérica relacionada con la transición a los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra”.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up