domingo 03 marzo 2024

Los donantes comprometen más de 11.000 millones de dólares para el Líbano

La conferencia de donantes para el Líbano consiguió hoy compromisos de la comunidad internacional por más de 11.000 millones de dólares para financiar proyectos de inversión en el país árabe, informó el presidente francés, Emmanuel Macron.

En el cierre de la cumbre, que reunió a 37 países y una quincena de organizaciones internacionales, Macron recordó que la ayuda es un espaldarazo a las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno libanés, que animó a proseguir y profundizar.

“El Líbano ha emprendido un camino singular en la región, el de la estabilidad, el fortalecimiento del Estado y la celebración de elecciones plurales. Es un ejemplo que puede ayudar a estabilizar la región”, afirmó Macron.

Recordó las “cicatrices” que sufre el Líbano “marcado por las heridas de toda la región”, en particular por el conflicto sirio, que ha obligado a acoger “con una generosidad excepcional” a un millón de refugiados, lo que ha provocado que haya “tres millones” de pobres.

Macron aprovechó la ocasión para criticar el régimen sirio de Bachar al Asad, “cuyas ofensivas solo provocan más destrucción y desplazados”.

Frente a esa situación, el presidente francés destacó el ejemplo de un Líbano que “ha apostado por la diversidad” que, dijo, debe catalizarse en las elecciones legislativas del próximo 6 de mayo, las primeras en nueve años.

Por su parte, el primer ministro libanés, Saad Hariri, agradeció la “inversión en la estabilidad” de su país que hoy hizo la comunidad internacional.

“El Líbano ha firmado un nuevo pacto con la comunidad internacional para salvaguardar su estabilidad y proteger su modelo de paz y coexistencia en una región de conflictos”, aseguró Hariri, quien destacó que los créditos y donaciones comprometidos servirán para relanzar el crecimiento, crear empleo y dar estabilidad a la economía libanesa. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up