domingo 21 julio 2024

Los juguetes inteligentes ‘valdrán’ 18.000 millones de dólares en 2023

Los smart toys representarán un mercado de hardware y software valorado en nada menos que 18.000 millones de dólares en 2023, frente a los tampoco desdeñables 6.000 millones que representará este mismo 2018.

Olvidemos esos tiempos de jugar con la Game Boy o, más todavía, de echar una partida al Trivial con los amigos: el futuro es de los juguetes inteligentes. Esta clase de entretenimiento, todavía en su fase más incipiente y rodeado no de pocas preocupaciones sobre la privacidad de los más pequeños, va a vivir una auténtica explosión en el próximo lustro, al menos si nos atenemos a las cifras facilitadas hoy por la firma de análisis Juniper Research.

De acuerdo a estos investigadores, los smart toys representarán un mercado de hardware y software valorado en nada menos que 18.000 millones de dólares en 2023, frente a los tampoco desdeñables 6.000 millones que representará este mismo 2018. Un aumento impulsado principalmente por la creciente popularidad de los juguetes conectados a teléfonos inteligentes (smartphones) y las compras integradas en los propios juegos, que se prevé aumenten un 69% anual a lo largo de los próximos 5 años.

De hecho, las compras integradas en las respectivas aplicaciones se convertirán en el principal motor de crecimiento, con ingresos por contenido que llegarán a representar el 25% de la industria en 2023.

Eso sí, Juniper no obvia que los problemas de privacidad continúan obstaculizando el despegue de esta industria. En ese sentido, resalta el enjuiciamiento reciente por la violación de la seguridad de los datos de VTech como un momento decisivo, pero que al mismo tiempo demuestra el creciente control de la FTC sobre la privacidad de esta clase de dispositivos.

Por otro lado, el estudio recoge que, a medida que los juguetes conectados se vuelvan más asequibles, los juguetes educativos encontrarán un lugar en el currículo escolar en los mercados desarrollados. Un nuevo nicho a explotar que podría suponer hasta 1.500 millones de dólares en ingresos para dentro de tan sólo cinco años.(TB).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up