domingo 14 abril 2024

Mario Zamora está decidido a quitar el fuero

El candidato de la alianza Todos por México reafirma su compromiso de sacar adelante esa iniciativa
Culiacán. Si bien el Senado frenó la ley que eliminaría el fuero constitucional, Mario Zamora se mantiene firme en impulsarla hasta hacerla realidad, porque es una demanda de la sociedad mexicana.
En entrevista para el programa Radio Sinaloa, el abanderado de la coalición PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista manifestó que ya es tiempo que todos los servidores públicos, incluyendo el Presidente de la República, estén al alcance de la ley.
“Espero que el fuero se quite. Creo que no debe de existir y que desde el Presidente para abajo todos sean juzgados de la misma manera. Se paró esa ley, pero el compromiso que hago cuando llegue al Senado es sacarla, o empujar para que se dé, porque el Senado es un área donde tienes que ir a construir, a consensar, porque lo que tengas que sacar tiene que ser consensado con la mayoría, y no nada más con tu propio voto”.
Zamora Gastélum entiende del hartazgo de la sociedad hacia los políticos, pero aseguró que no todos son iguales y que ningún Partido da instrucciones a sus afiliados de ser flojos o de que roben.
“Sé que hay hartazgo hacia la clase política, no sólo hacia un partido. Sé que ha habido gente que ha actuado mal y a esos hay que castigarlos, pero no todos somos iguales. No podemos meter a todos en una misma canasta. Ningún partido te da un alineamiento para que seas flojo, para que no cumplas lo que prometiste o para que robes el dinero que no es tuyo. A los que se han aprovechado de su cargo hay que señalarlos, denunciarlos y, sin son culpables, que la ley los castigue.”
El candidato al Senado se dijo listo y con la suficiente experiencia para ocupar un cargo en la tribuna más alta del país.
“Pienso que en el Senado debe experiencia. Y si revisamos el currículum de los que estamos participando, salvo al doctor Rocha quizá, ninguno tiene la diversidad de conocer distintas dependencias del servicio público. Estuve en el SAT, en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Desarrollo Social. Fui director de la Financiera. Es decir, creo que tengo experiencia suficiente si duda para estar en el Senado”.

About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up