domingo 14 abril 2024

Más luz natural y menos consumo energético

Ciudad de México. 18 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La doctora Chantal Basurto Dávila —quien realiza una estancia posdoctoral en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia– propuso incluir en el diseño y construcción de los edificios, la utilización de la luz natural como una forma de ahorrar hasta 30 por ciento de los costos totales de energía.

El estudio se desarrolló en el Instituto Politécnico Federal de Lausana, en Suiza —durante sus estudios de doctorado— y se aplicó en la ciudad de Zacatecas; sin embargo, el uso y optimización de la luz natural en edificios no tiene limitación geográfica pero sí tiene mayores beneficios en ciertas regiones con temperaturas extremas, como en ciertas regiones del noreste de México, dijo la doctora Chantal Basurto en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

En México no existe una estadística que cuantifique el uso de energía eléctrica en los edificios. Sin embargo, han calculado —como parte de la investigación— que el uso adecuado de la luz natural puede representar un tercio de los costos totales de energía en un edificio.

“La investigación consiste en optimizar la distribución de la iluminación al interior de los edificios, el objetivo primordial sería la obtención de un adecuado y confortable ambiente interior que, a su vez, permita maximizar el ahorro de energía”, dijo la egresada del Instituto Politécnico Federal de Lausana en Suiza, en donde realizó esta investigación.

adminQHphoe18



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up