domingo 21 julio 2024

Microsoft: cómo fomentar las profesiones STEM en las niñas

Aunque las mujeres representan más de la mitad de los estudiantes universitarios, su presencia en los estudios STEM no alcanza el 30%. Por esta razón, y coincidiendo con el Día Internacional de la Niña en las TIC, Microsoft ha organizado una serie de actividades en colegios para fomentar este tipo de profesiones.

 Según datos de la Comisión Europea, la paridad de hombres y mujeres en la industria digital permitiría elevar el PIB de la Unión Europea en unos 9.000 millones de euros anuales, por lo que fomentar el interés de las más jóvenes en campos como la ciencia y la tecnología sería beneficioso tanto para las empresas como para los distintos gobiernos de cada país.

Microsoft es consciente de ello, y por eso lleva años comprometida en que las más jóvenes tengan interés por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español) para así colaborar a reducir el gap existente en este terreno, a través de su iniciativa MakeWhatsNext.

Coincidiendo con la celebración hoy en todo el mundo con el Día Internacional de las Niñas en las TIC, organizado por la Unión Internacional de Comunicaciones, y dentro del Programa de Voluntariado de la compañía, cerca de ochenta empleados de Microsoft (el 45% de ellos, mujeres) han organizado una serie de sesiones de formación en programación y robótica para más de 1.800 alumnos españoles.

El objetivo de esta acción es acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de entre 7 a 14 años con el fin de impulsar su interés por los estudios STEM y prepararles para las oportunidades que la era online plantea.

Pero, ¿en qué ha consistido? Los alumnos tenían que crear en grupos de cuatro o cinco personas un piano digital…¡Desde cero! Si quieres ver cómo le ha ido a uno de los colegios que ha participado en este experimento, el CEIP Infanta Leonor, te animamos a que eches un vistazo a este vídeo que te mostramos a continuación.(TB).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up