domingo 21 julio 2024

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares para innovar sobre Internet de las Cosas

Microsoft acaba de anunciar una inversión de nada menos que 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años con el objetivo de evolucionar el Internet de las Cosas hacia un nuevo paradigma que han denominado ‘Intelligent Edge’.

Microsoft es una de esas compañías longevas que pueblan el sector tecnológico y que son bien conocidas por un par de productos -en este caso Windows y Office-. Sin embargo, bajo esa primera capa de atención mediática se esconde un sinfín de posibilidades tecnológicas que van mucho más allá del ámbito de consumo o de la productividad, para adentrarnos en arenas profesionales tan diversas como el cloud computing o, en lo que nos ocupa, el Internet de las Cosas.

Esta compañía presume de haber invertido “en IoT antes incluso de que se acuñara el término”, aunque la verdadera apuesta llega ahora. Satya Nadella y los suyos acaban de anunciar una inversión de nada menos que 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

El objetivo de Microsoft es hacer evolucionar el Internet de las Cosas hacia un nuevo paradigma que han denominado ‘Intelligent Edge’,“de un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, a uno nuevo que está conformado por una nube inteligente”.

“Nuestros teléfonos móviles tienen sensores y absorben gran cantidad de información de manera constante. Si hacemos ejercicio, pueden medir la distancia que corremos y registrar los tiempos para planear mejor nuestro entrenamiento. Si lo usamos como asistente personal, este utiliza nuestros datos para sugerir actividades, rutas y recordar actividades“, confirma la compañía en un comunicado oficial.

Este aumento de la inversión de Microsoft en IoT mejorará la continua innovación de la compañía en su plataforma tecnológica, así como en programas de soporte. Microsoft seguirá investigando y promocionando el desarrollo en áreas clave, entre las que se incluyen la seguridad, la creación de herramientas de desarrollo y servicios inteligentes, así como inversiones para hacer crecer su ecosistema de partners.

Compañías como Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls están trabajando actualmente con la plataforma de IoT de Microsoft, y lanzando nuevos productos, soluciones y servicios al mercado que transforman su negocio y la vida de las personas.(TB).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up