miércoles 28 febrero 2024

Miles de armenios exigen en Ereván la liberación del líder opositor Pashinián

Tiflis.- Miles de personas se congregaron esta tarde en la Plaza de la República de Ereván para exigir a las autoridades la liberación del líder opositor y diputado del Parlamento armenio, Nikol Pashinián, detenido esta mañana junto con otros dos miembros de su equipo.

Por primera vez desde el comienzo de las manifestaciones antigubernamentales en Armenia -el pasado 13 de abril-, la protesta se celebró sin su líder.

A lo largo de la jornada de hoy fueron detenidos más de 280 manifestantes, informaron fuentes policiales.

En un comunicado difundido esta tarde, la Policía advierte de que “dispone de todos los medios” para restablecer el orden público.

Esta mañana, las fuerzas de seguridad armenias ya dispararon granadas aturdidoras y de humo para disolver un mitin liderado por Pashinián y detener al opositor.

Según fuentes sanitarias, siete personas permanecían hospitalizadas esta tarde por heridas sufridas durante la intervención policial.

El primer ministro armenio, Serge Sargsián, pidió hoy a los manifestantes “desistir de acciones y comportamientos destructivos que puedan minar la estabilidad del país”.

Pashinián y Sargsián mantuvieron esta mañana una breve reunión de tan solo tres minutos que concluyó sin resultados.

Previamente, el líder opositor declaró el inicio de una “revolución de terciopelo” en el país cuyo objetivo es el derrocamiento del recién elegido primer ministro, quien ocupó el cargo del presidente de la república caucasiana durante los últimos diez años.

La oposición acusa a Sargsián de haber reformado el sistema político con el único fin de perpetuarse en el poder.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up