martes 27 febrero 2024

Nadal: “Me sabe mal por Thiem”

Rafael Nadal se metió en semifinales del Abierto de Estados Unidos tras un duelo de casi cinco horas contra el austríaco Dominic Thiem, una victoria que, dijo, le “sabe mal” porque el desempate ha sido una “moneda al aire”.

Una vez acabó el partido, al filo de las dos de la madrugada, Nadal declaró a los periodistas que el encuentro fue “especial” por sus diferentes fases, “emocionante” tanto los espectadores y los jugadores, y “positivo” para él porque su “nivel ha ido a más”.

“Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire”, reconoció el defensor del título del Grand Slam.

El de Manacor superó a Thiem en cinco sets, con un resultado de 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5) en 4 horas y 49 minutos, lo que supone el partido más largo de esta edición del torneo, por delante de otro suyo, contra el ruso Karen Khachanov.

Nadal aseguró que perder el primer set por seis a cero no era su “plan trazado”, pero lo aceptó con “humildad” y matizó que a partir del tercer parcial hizo un buen partido, mientras que en el quinto tuvo “más opciones” que Thiem.

“Un 6-0 es un resultado muy peligroso, quizás no si el jugador es inferior a ti, pero si no es inferior, o es superior, o de un nivel similar… En el primer set he ganado 7 puntos solo, no había partido”, analizó el número uno, que podía haberse visto en una “tesitura muy desagradable” de no remontar en la segunda manga.

THIEM ACEPTÓ LA DERROTA

“El tenis a veces es cruel, este partido no merecía un perdedor pero tiene que haber uno y, si saltamos el primer set, ha estado igualado de principio a fin y ha hecho un punto más que yo”, aceptó un Thiem que pese a estar “un poco devastado” dijo estar feliz.

“No creo que (Nadal) realmente lo sienta. Es un tipo genial pero no quiere perder contra nadie y casi todo el tiempo juega grandes partidos. Espero que tengamos más en el futuro con un final diferente”, apuntó el tenista de 25 años, que ha “crecido” viendo a Nadal.(S).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up