domingo 14 abril 2024

Nueva jornada de huelga en Francia anulará la mitad de trenes internacionales, pero no a España

París.- La compañía nacional de ferrocarriles de Francia SNCF informó hoy de que la mitad de los trenes internacionales se verá afectada mañana, en la décima jornada de huelga de trabajadores contra la reforma en el sector, en la que el tráfico con España no sufrirá perturbaciones.

Según las previsiones de la empresa, las cancelaciones afectarán principalmente a las conexiones con Italia, suspendidas en su totalidad.

La SNCF garantizó cuatro de cada cinco Eurostar con destino a Londres, tres de cada cuatro trenes a Alemania y uno de cada tres Lyria, que unen Francia con Suiza.

En los Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, el tráfico será “casi normal”, mientras que las conexiones con España no se verán afectadas.

Los Transilien, que comunican la periferia parisina, y los regionales (TER) también se verán afectados, con la previsión de que funcionen dos de cada cinco, añadió la compañía ferroviaria, según la cual circularán también en Francia uno de cada tres trenes de alta velocidad.

La huelga comenzó el pasado día 3, a razón de dos días por semana, y está prevista hasta el 28 de junio próximo.

El Ejecutivo prevé que la reforma entre en vigor en 2020, cuando el Estado francés comenzará a hacerse cargo de forma progresiva de la deuda de la empresa y está previsto que se abra a la competencia el transporte ferroviario de pasajeros.

Los sindicatos se han alzado principalmente contra la modificación en el estatuto laboral de los empleados y temen que el proyecto gubernamental, aprobado en la Asamblea Nacional el 17 de abril, es el paso previo a su privatización.

Air France reduce en un 25 % su programa de vuelos por una nueva huelga.(EFE).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up