miércoles 19 junio 2024

Nuevos ataques aéreos y de artillería contra zonas en manos del EI en Damasco

Beirut.- Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy zonas del sur de Damasco controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que también fueron golpeadas por disparos de la artillería gubernamental, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos y el fuego de artillería tuvieron como blanco el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, y los barrios de Al Qadam, Al Tadamun y Hayar al Asuad.

Estos ataques estuvieron acompañados de enfrentamientos entre los efectivos leales al Gobierno sirio y los yihadistas.

El ejército nacional y sus aliados iniciaron el jueves pasado una operación militar en esas áreas del sur de la capital siria, donde al menos once civiles han muerto desde entonces, según el recuento del Observatorio.

Las fuerzas gubernamentales tratan de avanzar para presionar al EI para que acepte un acuerdo de alto el fuego en esas zonas y la marcha de sus milicianos a otras partes del país.

La agencia de noticias oficial siria SANA apuntó que unidades castrenses “golpearon la sede de la comandancia de los terroristas en Hayar al Asuad, sus fortificaciones y sus líneas de movimiento”.

La agencia indicó que los soldados han progresado por varios frentes en esa área apoyados por la aviación siria.

La televisión oficial siria anunció hace tres días que las autoridades del país y grupos islamistas, entre los que figuran el EI y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron un pacto después de la “rendición” de los combatientes, que no ha llegado a aplicarse. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up