Oficial: Aston Martin ficha al director técnico de Ferrari, Enrico Cardile
Aston Martin ha anunciado este martes el fichaje de Enrico Cardile. Ferrari anunció ayer la dimisión de su director técnico y solo han tenido que pasar 24 horas para que el italiano sea confirmado en el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll en Silverstone.
Después de dos décadas en la Scuderia, Cardile llegará a Aston Martin en 2025, tras el obligado periodo de ‘gardening’ en la F1, y asumirá la máxima responsabilidad del área técnica de Aston Martin, por encima del actual director técnico Dan Fallows. El equipo británico, que la semana pasada anunció a Andy Cowell como nuevo CEO y está a la espera de convencer a Adrian Newey de unirse al proyecto.
“Me gustaría darle la bienvenida a Enrico a Aston Martin Aramco mientras buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios de regulación en 2026. Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo”, asegura Lawrence Stroll en el comunicado del equipo, dejando claro que están muy centrados en el proyecto de 2026 con el túnel de viento, el motor Honda y la nueva fábrica.
“Enrico comparte mi motivación para triunfar en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se incorporará como director ejecutivo del grupo en octubre, y nuestros líderes actuales, estamos creando un equipo formidable”, subraya el magnate canadiense.
“Enrico tiene casi 20 años de experiencia en Ferrari y aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Este es un nombramiento clave para el equipo mientras avanzamos hacia las nuevas regulaciones de 2026: un siguiente paso importante en nuestro camino”, ha asegurado por su parte el jefe del equipo de Alonso, Mike Krack.
Cabe recordar que Enrico Cardile ya coincidió con Fernando Alonsocuando el asturiano fue piloto de Ferrari, terminando subcampeón dos temporadas consecutivas. “Estoy deseando unirme a Aston Martin Aramco, la ambición y deseo son claras y es una oportunidad única para formar parte de esa aventura. Es un desafío personal y profesional”, asegura el italiano, licenciado en ingeniería aeronáutica y doctorado con una tesis desarrollada en el túnel de viento de Ferrari, para los que trabajó desde 2005.(I).