domingo 14 abril 2024

Para mujeres y hombre, salarios iguales a empleos iguales, en Sinaloa: Cuén

Quitar el requisito, en los hechos, de la prueba de embarazo a mujeres, para acceder a un trabajo, así como  sancionar a instituciones de cualquier tipo que despidan a una dama, o le rescindan su contrato, por la razón de sólo estar embarazadas.

ESTADO DE SINALOA, MÉXICO.- El candidato al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda, “Por México al Frente”, en la coalición PAN-PRD-MC, y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, plantea asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, por trabajos iguales; así como castigar a empresas, instituciones públicas o privadas, cuyos responsables o gerentes, pidan como requisito la prueba de embarazo a mujeres, para acceder a un trabajo, así como cuando se les despide o rescinde el contrato por la misma razón de estar embarazadas.

El equipo de campaña alterna del Maestro Cuén, encabezado por su esposa, Angélica Díaz de Cuén, Diputada con licencia, que promueve la fórmula de la coalición PAN, PRD y MC, integrada por Héctor Melesio Cuén Ojeda, y Sylvia Treviño, candidatos al Senado, así como al candidato a la Presidencia de la República Mexicana, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que estos planteamientos de Cuén Ojeda, implican también fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras, para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil, seguros y dignos de recibirlos.

Cuen, lo que quiere, es ayudar como Senador, a establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones, donde la ciudadanía tenga un salario digno, decente y suficiente, que garantice el derecho a una renta básica universal para las necesidades de las personas y su libertad, con una vida libre de ansiedad por no saber si vas a comer o no, tres veces al día, te va a alcanzar para el camión , la educación de tu familia y que tu casa sea un espacio adecuado para que todos vivan mejor, puntualizó.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up