lunes 22 julio 2024

Paula Badosa se retira por lesión en Rabat

Rabat.- La española Paula Badosa se retiró este jueves en los cuartos de final del Grand Prix Lalla Meryem, torneo del circuito WTA que se disputa Rabat, a causa de una lesión en la pierna izquierda que le impidió terminar su partido ante la serbia Aleksandra Krunic.

Badosa, que había alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo WTA, salió a la pista con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo y, desde el comienzo del duelo, tuvo problemas para seguir el ritmo de Krunic, séptima cabeza de serie y número 52 de la clasificación mundial.

Tras perder por 6-2 el primer set, Badosa cedió el primer juego de la segunda manga, y fue entonces cuando decidió retirarse.

La ganadora del Roland Garros júnior de 2015 superó tres rondas en la fase previa para poder acceder al cuadro principal de este torneo sobre tierra batida. El de hoy era su sexto partido en Rabat. Cuatro de los anteriores se resolvieron en el tercer set.

La joven tenista de 20 años era la única española que sobrevivía en el cuadro individual, aunque Georgina García (junto a la húngara Fanny Stollar) y Sara Sorribes (acompañada por la sueca Rebecca Peterson) se enfrentarán esta tarde en la semifinal de dobles.

Con este resultado, Badosa, número 212 del mundo, sumará 60 puntos en el ránking WTA (ahora tiene 258) y se embolsará 5.900 dólares.

Krunic, por su parte, sumó su tercera victoria consecutiva sobre tenistas españolas en este torneo (antes derrotó a Lara Arruabarrena y a Sorribes), y jugará este viernes las semifinales frente a la vencedora del choque entre la croata Jana Fett y la australiana Ajla Tomljanovic.

Mertens, Krunic, Hsieh y Tomljanovic se clasifican para las semifinales

Rabat, 3 may (EFE).- La belga Elise Mertens, la serbia Aleksandra Krunic, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la australiana Ajla Tomljanovic pasaron este jueves a las semifinales del torneo de Rabat.

Krunic, séptima cabeza de serie y número 53 del mundo, fue la primera en certificar su clasificación al eliminar a única española presente en los cuartos de final, Paula Badosa, que se retiró por culpa de una lesión poco después de empezar el segundo set.

Badosa saltó a la pista de tierra batida de Rabat con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo, perdió por 6-2 el primer set y, tras ceder el juego inicial de la segunda manga, decidió retirarse.

La serbia, que ha eliminado consecutivamente a tres tenistas españolas (Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Badosa), se medirá en semifinales a la australiana Ajla Tomljanovic, número 96 del mundo, que se sobrepuso a un errático comienzo para vencer a la croata Jana Fett (3-6, 6-3 y 6-3).

Por el otro lado del cuadro, la primera favorita, Mertens (número 17 del ránking WTA), se deshizo de la italiana Sara Errani (6-3 y 6-1) y llegó a su cuarta semifinal en lo que va de 2018, tras las alcanzadas en Hobart, Lugano (ganó ambos torneos) y en el Abierto de Australia, donde perdió con la danesa Caroline Wozniacki, a la postre campeona.

Se jugará el pase a la final ante Hsieh, octava cabeza de serie y número 59 en la clasificación mundial, que ganó holgadamente a la ucraniana Katarina Zavatska por un doble 6-1.

En la competición de dobles, la española Georgina García y la húngara Fanny Stollar disputarán este viernes la final tras derrotar a Sorribes y la sueca Rebecca Peterson (6-4 y 6-4).

Sus rivales serán la rusa Anna Blinkova y la rumana Raluca Olaru, que ganaron a la australiana Lizette Cabrera y a la croata Fett (6-2 y 6-3).

 

— Resultados de la jornada.

– Individual. Cuartos de final:

Aleksandra Krunic (SRB, 7) a Paula Badosa (ESP) por 6-2, 1-0 y retirada.

Ajla Tomljanovic (AUS) a Jana Fett (CRO) por 3-6, 6-3 y 6-3.

Elise Mertens (BEL, 1) a Sara Errani (ITA) por 6-3 y 6-1.

Su-Wei Hsieh (TPE, 8) a Katarina Zavatska (UCR) por 6-1 y 6-1.

 

– Dobles. Semifinales:

Georgina García/Fanny Stollar (ESP/HUN) a Sara Sorribes/Rebecca Peterson (ESP/SUE) por 6-4 y 6-4.

Anna Blinkova/Raluca Olaru (RUS/RUM) a Lizette Cabrera/Jana Fett (AUS/CRO) por 6-2 y 6-3.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up