miércoles 28 febrero 2024

Perú expresó sus condolencias y solidaridad a Canadá por el atropello masivo

Lima.- El gobierno de Perú expresó hoy sus condolencias a Canadá por el atropello múltiple que dejó 10 muertos y 15 heridos ayer en la ciudad de Toronto.

A través de un comunicado oficial emitido por la cancillería, el gobierno agregó que “la solidaridad del pueblo peruano está con el pueblo canadiense, especialmente con los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos”.

Asimismo, hizo votos “por la pronta recuperación de los heridos que ha dejado este lamentable suceso”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, compareció hoy ante los medios de comunicación en la ciudad de Ottawa para tranquilizar a la población y dejar claro que las autoridades no creen que el incidente fuese un ataque terrorista como los sufridos en varias ciudades europeas en circunstancias similares.

“La investigación continua pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó Trudeau durante la rueda de prensa, utilizando el lenguaje empleado horas antes por su ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

De otro lado, el supuesto autor de la matanza, el estudiante de 25 años de edad Alek Minassian, compareció brevemente ante un tribunal de Toronto donde la fiscalía le imputó diez asesinatos premeditados y otros trece intentos de asesinato.

Minassian, vestido con ropa de presidiario blanca, contestó con monosílabos a las dos preguntas que le realizó el juez, que ordenó que el sospechoso siga bajo custodia policial al menos hasta el próximo 10 de mayo, cuando tendrá que aparecer de nuevo ante los tribunales.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up