lunes 20 mayo 2024

Piñera niega nepotismo en nombrar a su hermano como embajador en Argentina

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, negó hoy que el nombramiento de Pablo Piñera, uno de sus hermanos, como embajador en Argentina sea un acto de nepotismo y resaltó que “cumple todos los requisitos” para el cargo.

“Quiero decirles a mis compatriotas que aquí no ha habido ningún acto de nepotismo. Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos”, dijo el presidente durante una actividad en la capital.

“Lo hice pensando en una sola cosa: tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando única y exclusivamente en el interés de Chile”, añadió Piñera.

El nombramiento del economista Pablo Piñera se oficializó el jueves pasado, después de que algunos medios de comunicación argentinos empezaran a difundir la noticia.

En Chile la designación fue criticada con dureza por todos los partidos y parlamentarios de la oposición, aunque tampoco agradó a algunos sectores conservadores.

El excandidato presidencial ultraconservador José Antonio Kast consideró que el nombramiento del hermano del presidente no es “razonable ni prudente”.

El mandatario afirmó hoy que su hermano tiene una “sólida formación académica y profesional”, conocimiento de Argentina y recordó que ha ocupado cargos públicos en todos los gobiernos desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

“La verdad es que llegué al convencimiento de que, al margen de que fuera mi hermano, Pablo Piñera reunía todas estas condiciones y no solamente lo pienso yo”, concluyó.

Durante su carrera, Pablo Piñera ha sido viceministro de Hacienda, gerente general del Banco Estado, director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, subsecretario de Obras Públicas.

También director ejecutivo de Televisión Nacional, consejero del Banco Central y director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan), además de integrar los directorios de varias empresas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up