domingo 14 abril 2024

Rajoy ensalza el valor que tiene para España el pacto entre la UE y México

Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “muy buena noticia” el pacto al que han llegado hoy la Unión Europea y México que moderniza el tratado económico y comercial entre las partes, y ha destacado el valor que tiene para España como “puente entre la UE y los países de América latina”.

Rajoy lo ha afirmado así esta noche a través de su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que el acuerdo alcanzado por la UE y México “para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales” es “una muy buena noticia para España, puente entre la UE y los países de América latina”.

El presidente del Gobierno aludía de este modo al pacto cerrado hoy en Bruselas que moderniza el tratado comercial entre la UE y México, del año 2000, y que hará que casi todos los bienes intercambiados queden libres de impuestos.

Entre los aspectos que se verán renovados con este pacto figuran las reglas de origen, el comercio de bienes, las medidas sanitarias y fitosanitarias y los derechos de propiedad industrial.

También se aplicará al sector agrícola y garantizará unos procedimientos aduaneros más sencillos, lo que según Bruselas beneficiará a la industria europea, incluidos el sector farmacéutico, la maquinaria y el equipamiento de transporte.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up