jueves 18 julio 2024

Rinden homenaje a dos ciclistas europeos asesinados en sureste de México

San Cristóbal de Las Casas (México).-Ciclistas de varios países celebraron una rodada nocturna y encendieron velas en una plaza de San Cristóbal de Las Casas, en homenaje a sus dos colegas europeos asesinados en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Encabezada por familiares del alemán Holger Franz Hagenbush, asesinado con el polaco Crzysztof Chmielewski, la rodada recorrió varias calles de San Cristóbal de Las Casas hasta culminar en una plaza donde se montó un altar con flores y velas.

Hagenbush y Chmielewski fueron hallados muertos en la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo después de ser asesinados, el alemán de un balazo en la cabeza, y el polaco de un golpe en la misma.

El homenaje a estos ciclistas fue llamado “La Rodada por el Derecho a Movernos con Seguridad por los Caminos de México y el Mundo”.

Rainer Hagenbuch, hermano del ciclista alemán, agradeció las condolencias recibidas de todo el mundo y el respaldo que ha tenido en México durante la búsqueda de su hermano.

“Lo que está pasando en esta tierra, en este bello país, no es México, este es un grupo de chicos salvajes que siendo ciclistas fueron asesinados, ese es el hecho”, aseguró.

Los dos ciclistas europeos desaparecieron el 21 de abril pasado mientras viajaban por Chiapas en sus bicicletas, con dirección a la península de Yucatán.

Las autoridades del estado de Chiapas informaron que los estudios de ADN de los restos de los dos ciclistas estarán listos entre cuatro y seis semanas para ser comparados con las muestras que les han dado las embajadas de estos dos países.

“Estamos esperando obtener el resultado de la prueba genética del ADN el cual ya está en proceso de elaboración estamos esperando los resultados que estar entre 4 y 6 semanas serán cotejadas con las muestras de ADN proporcionadas por la embajada”, dijo el fiscal de homicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up