miércoles 19 junio 2024

Rusia acusa a Londres de “provocación” por registrar un avión de Aeroflot

La embajada rusa en Londres acusó hoy al Reino Unido de “provocación” por el registro de un avión de Aeroflot que había aterrizado el viernes en el aeropuerto de Heathrow y que relaciona con el caso del doble espía Serguéi Skripal.

Un portavoz de la legación diplomática señaló que agentes de la Fuerza de Fronteras británica y de la Aduana trataron en un principio de registrar el avión sin la presencia de la tripulación, si bien después se permitió al comandante estar presente.

“Hemos sido testigos de otra evidente provocación por parte de las autoridades británicas. Agentes de la Fuerza de Fronteras y de la Aduana han registrado la aeronave que operaba los vuelos 2582/2583, Moscú-Londres-Moscú. Este tipo de actos es insólito”, afirmó un portavoz de la embajada.

La Policía Metropolitana de Londres, que coordina la investigación sobre el envenenamiento del antiguo espía ruso en Salisbury (sur de Inglaterra), negó que participara en el registro.

La embajada rusa ha indicado que se ha quejado a las autoridades británicas y les ha pedido una explicación.

“En este momento, no tenemos otra explicación pero el incidente en Heathrow está, de una manera u otra, vinculada con la política hostil que el Gobierno del Reino Unido está llevando a cabo en relación con Rusia”, añadió la embajada.

El Gobierno británico expulsó la semana pasada a 23 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento con un agente nervioso de Skripal y su hija Yulia el día 4 en Salisbury, que Londres considera debido a una probable implicación rusa.

En respuesta a esa medida, Moscú procedió a expulsar el mismo número de funcionarios británicos y ayer pidió a Londres que reduzca su personal diplomático al mismo nivel que el que tiene Rusia en el Reino Unido, cuyo número no ha sido revelado.

El antiguo espía ruso permanece hospitalizado en estado crítico, pero fuentes oficiales indicaron el jueves que el estado de Yulia Skripal ha mejorado y, según algunos medios, ya podría hablar. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up