
Santos viaja a Uruguay para sellar su pase a octavos sin Veríssimo ni Sasha
Sao Paulo.- El Santos brasileño viajó hoy a Uruguay para el partido del martes contra el Nacional de Montevideo con el objetivo de sellar su clasificación para los octavos de la Copa Libertadores y también garantizarse el liderato del grupo F, aunque lo hará sin el central Lucas Veríssimo, ni el extremo Eduardo Sasha.
El técnico del Santos, Jair Ventura, busca un sustituto para ocupar el lugar del sancionado Veríssimo, que esta semana contribuyó con un gol de cabeza en la victoria sobre el Estudiantes argentino (2-0).
Los defensas Luiz Felipe, de 24 años, y Gustavo Henrique, de 25, son los mejores colocados para acompañar al veterano David Braz en el centro de la zaga.
Por otro lado, el extremo Eduardo Sasha, que le marcó dos al Nacional en el partido disputado en marzo pasado en el estadio Pacaembú, sigue en proceso de recuperación de un edema en el tobillo derecho, donde ya ha sufrido un total de cuatro cirugías a lo largo de su carrera.
Tras cuatro jornadas disputadas, el conjunto paulista es el actual líder del grupo F con nueve puntos (tres victorias y una derrota), cuatro más que su próximo rival y cinco por encima del Estudiantes argentino y el Real Garcilaso peruano.
Una victoria a domicilio sobre los uruguayos no solo le aseguraría el pase a la siguiente fase, sino también el liderato, pues ya solo faltaría una fecha más por disputarse.
Con todo, la posible alineación del Santos para el compromiso del martes puede ser la formada por: Vanderlei; Daniel Guedes, Gustavo Henrique (o Luiz Felipe), David Braz, Dodô; Alison, Jonathan Copete, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; y Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa.(EFE).