domingo 03 marzo 2024

SpaceX lanza con éxito cohete con 10 satélites de telecomunicaciones

Washington.- Un cohete Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX con 10 satélites de la empresa de telecomunicaciones Iridium NEXT despegó hoy con éxito de la base aérea de Vandenberg, en California.

El cohete, que forma parte de una carrera espacial de la empresa privada encabezada por el director general de Tesla, Elon Musk, es el quinto envío al espacio de satélites de la compañía de voz y datos Iridium, que prevé instalar hasta 70 de ellos para renovar su red global.

El lanzamiento del Falcon 9 se realizó a las 07.13 hora local (15.13 GMT), como estaba previsto sin contratiempos.

“Exitoso despliegue confirmado de los 10 satélites Iridium NEXT en la órbita terrestre baja”, explicó la empresa de Musk en su cuenta de Twitter minutos después.

El próximo lanzamiento de SpaceX está previsto para el lunes 2 de abril, cuando se espera despegue un nuevo de un Falcon 9 con una nave de carga Dragon desde Cabo Cañaveral en Florida, con un suministros de alimentos y equipos técnicos para la Estación Espacial Internacional (EEI).(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up