domingo 14 abril 2024

Tan claro como el agua: bienestar y economía

Ciudad de México. 23 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En un entorno donde la escasez de agua se convierte en un problema cada vez más complejo por sus implicaciones políticas, sociales e incluso económicas, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) puso a disposición de sus visitantes un Laboratorio de Calidad del Agua que les permitirá determinar las características —potabilidad— del agua de los diferentes municipios de la Ciudad de México.

A través de la exposición temporal Tan claro como el agua: bienestar y economía, los visitantes no solo podrán realizar algunos experimentos para definir la potabilidad del agua del municipio que habitan, sino que también conocerán a detalle la ruta que sigue el agua desde el Sistema Cutzamala hasta la planta potabilizadora Los Berros y después hacia sus hogares, a qué procesos químicos se somete durante el recorrido y por qué el agua de sus hogares es útil para labores domésticas e incluso bañarse, pero no para su consumo.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Carlos Cruz Florencia, director de Servicios al Público y Comunicación Educativa del MIDE, explicó que el Laboratorio de Calidad del Agua cumplirá varios objetivos.

adminQHphoe18



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up