martes 27 febrero 2024

Tesla suspende de nuevo la producción del Model 3 para resolver problemas

Washington.- Tesla se ha visto obligada a suspender temporalmente de nuevo la producción de su Model 3 para “mejorar la automatización y resolver cuellos de botella”, y así aumentar el ritmo de producción en el futuro, dijeron hoy medios locales.

La compañía automovilística, que ha sido incapaz hasta el momento de cumplir los objetivos de producción que se había impuesto, añadió que la suspensión durará cuatro o cinco días y estaba programada.

En febrero, Tesla ya tuvo que suspender la producción del Model 3, un vehículo que la compañía de automóviles eléctricos de lujo quiere que sea su primer modelo de producción masiva, para intentar resolver problemas de fabricación.

La noticia de la suspensión de la producción del Model 3 provocó la caída de las acciones de Tesla en la apertura de los mercados en Estados Unidos a pesar de que hoy la compañía recibió buenas noticias de China.

Las autoridades chinas han decidido levantar las restricciones sobre la titularidad de las factorías de fabricantes extranjeros localizados en China, lo que beneficiará en primer lugar a los productores de vehículos eléctricos como Tesla.

Tesla todavía no cuenta con una planta de montaje en China pero es uno de sus objetivos para incrementar el ritmo de producción del Model 3.

Pero primero, Tesla tiene que solucionar sus problemas en su única planta de montaje, situada en la localidad californiana de Fremont (EE.UU.).

El año pasado, el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que su compañía produciría 5.000 unidades a la semana del Model 3 para finales de 2017.

En febrero de este año, Musk tuvo que reconocer que alcanzaría esos niveles hasta el tercer trimestre de 2018.

De momento, Tesla produjo en el primer trimestre de 2018 algo menos de 10.000 unidades del Model 3, muy lejos del objetivo de la compañía.

La suspensión de la producción se produce pocas semanas después de que Tesla anunciase que había superado los problemas de producción del Model 3 al afirmar en un comunicado a principios de abril que el ritmo de montaje se ha cuadruplicado con respecto al del último trimestre de 2017.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up