Todo marcha sobre (dos) ruedas… eléctricas
Más y más tráfico, mayores costes energéticos, nuevas restricciones de CO2… ¿Y si apuestas en ciudad a las 2 ruedas como alternativa al coche? Ágiles, potentes y de bajo consumo, los scooter de combustión son hoy la mejor alternativa de presente; los nuevos eléctricos, el futuro.
E-movilidad a dos ruedas: el scooter eléctrico
Adiós ruido y humo, hola movilidad urbana del futuro. Aunque hoy sólo un 2% de los vehículos a dos ruedas del mundo son eléctricos, crecen a un ritmo del 50%. Por eso representan el futuro del transporte: son medioambientalmente imprescindibles y energéticamente muy económicos. Con consumos medios de 9 kWh, su coste es de sólo 0,6 € cada 100 kilómetros. Y, teniendo en cuenta que la movilidad eléctrica es ya una realidad en el automóvil, ¿cómo no serlo en los scooter, mucho menos pesados y más adaptados a la ciudad?
El nuevo BMW C Evolution es ya una solución prácticamente inmejorable. Está disponible en variante Long Range y en versión europea que cumple con los requisitos del carné A1. Ofrece 48 CV de potencia máxima y cuenta con una nueva generación de baterías de ion-litio, similares a las que usa el BMW i3. (MH).