miércoles 28 febrero 2024

Tregua en Gaza: comenzó el sexto intercambio de rehenes por prisioneros entre Israel y Hamas

A pocas horas de finalizar el último día de tregua en la Franja de Gaza, este miércoles Hamas e Israel llevaron a cabo el sexto intercambio de prisioneros. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, de acuerdo con la información proporcionada por la Cruz Roja, dos rehenes israelíes fueron transferidos a ellos y están en camino a territorio israelí.

“Su liberación se suma a la lista de rehenes cuya liberación está prevista para hoy”, señala el Ejército israelí.

Horas antes los terroristas anunciaron la liberación de dos mujeres rusas, que cuentan con doble ciudadanía. Según señalaron, fue como gesto de “buena voluntad” con el presidente ruso Vladimir Putin.

“En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, Hamas liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde”, señaló el grupo extremista palestino en un comunicado.

Las mujeres liberadas, según adelantaron los terroristas, “serán enviadas a los representantes del Ministerio de Exteriores ruso”.

De esta manera, ya son tres las personas con ciudadanía rusa que fueron liberadas en las últimas horas por Hamas. El domingo pasado los terroristas entregaron al ruso-israelí, Roni Krivoi. En ese entonces argumentaron lo mismo que este miércoles: “El reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina”.

Un vehículo de la Cruz Roja traslada a rehenes secuestrados por Hamas hacia territorio israelí (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

Hasta este miércoles, y en el marco del alto el fuego pactado entre Hamas e Israel, habían sido entregados 81 rehenes en Gaza. De esos, al menos 61 son israelíes y 20 extranjeros. Todos ellos civiles.

Los extranjeros no aplican en el pacto alcanzado entre Hamas e Israel para el intercambio de prisioneros. Su liberación responde exclusivamente a acuerdos paralelos.

En tanto, hasta el momento fueron excarcelados 180 palestinos.

El gobierno de Israel y Hamas acordaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días, que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes por dos días más. La misma llegará a su fin en las próximas horas, a menos que las partes logren pactar una nueva extensión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin embargo, volvió a advertir que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) retomarán la ofensiva militar contra los terroristas, una vez que finalice la tregua pactada. “No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final”, afirmó.

Independientemente de cuando expire la tregua actual, el mandatario aclaró que los objetivos de Israel no cambiaron.

Además de la liberación de prisioneros palestinos y la extensión del alto el fuego, Israel también aceptó un aumento de la entrega de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. Este miércoles otros tres aviones procedentes de Qatar aterrizaron en el aeropuerto de Al Arish con 108 toneladas de alimentos y suministros básicos.

En desarrollo…


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up