domingo 14 abril 2024

Trump y Macron cenarán en la histórica residencia de George Washington

Washington.- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, cenarán en Mount Vermont, la histórica residencia que George Washington tenía en Virginia, durante la visita de Estado que el mandatario europeo realizará a finales de abril a Washington, informó hoy la Casa Blanca.

Al encuentro, al que también acudirán las esposas de ambos mandatarios, Melania Trump y Brigitte Macron, tendrá lugar en esa histórica mansión a las afueras de Washington la noche del 23 de abril, horas después de que la pareja gala llegue a la capital y, a pesar de tratarse de una cena de Estado, tendrá carácter privado.

“Esta cortesía servirá como recordatorio del estatus único de Francia como el primer aliado de Estados Unidos, remontándose a los tiempos de la Revolución”, apuntó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una rueda de prensa.

Las cenas de Estado son una tradición que data de 1870 en Estados Unidos, con las que la Casa Blanca trata de demostrar un interés especial por otro país al preparar un menú y una decoración que se ajuste a las tradiciones y gustos de la nación homenajeada.

A pesar de que Trump ocupa el Despacho Oval desde hace más de un año, la de Macron será la primera visita de Estado ofrecida por el líder estadounidense desde que ostenta la Presidencia del país.

Trump es el primer presidente estadounidense en décadas que no ha acogido una visita de Estado durante su primer año en el poder, y su elección de Macron demuestra la importancia que da a su alianza con ese líder europeo, con el que ha mantenido una relación pragmática a pesar de sus diferencias.

En julio del año pasado, Trump y Macron escenificaron una gran complicidad durante el desfile militar de la Fiesta Nacional francesa en París y ambos también se reunieron en las cumbres del G7, el G20 y la Asamblea General de la ONU en septiembre.

La visita de Macron a Estados Unidos tendrá lugar entre el 23 y 24 de abril, tres días antes de que Trump reciba a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que será la segunda visita de Estado organizada por el mandatario estadounidense.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up