martes 27 febrero 2024

Una mujer herida por restos de un misil lanzado desde el Yemen a Arabia Saudí

Riad.- Una mujer saudí sufrió heridas por los restos de un misil lanzado desde el territorio yemení y que impactó en un área residencial en la provincia fronteriza saudí de Nayran, en el sur del país, informó hoy la Defensa Civil saudí.

En su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de rescate aseguró que la mujer fue llevada al hospital como resultado de las heridas provocadas por los restos de un misil lanzado “desde el territorio yemení hacia Nayran”.

La Defensa Civil no dio más detalles por el momento de la gravedad de las heridas de la mujer.

Además, los rebeldes chiíes hutíes, que en estas últimas semanas han lanzado numerosos misiles balísticos hacia el territorio saudí, no han reivindicado este ataque.

La región de Nayran es fronteriza con las provincias yemeníes de Yauf y Saada, esta última bastión de los rebeldes hutíes, que controlan grandes partes del Yemen, incluida su capital, Saná.

Las autoridades saudíes y la coalición de países árabes que combate en el Yemen han acusado a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, que han considerado como crímenes de guerra.

Arabia Saudí lidera la coalición árabe que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente y exiliado en Riad, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up