miércoles 19 junio 2024

Una orquesta de 2500 chicos se presenta en Tecnópolis junto a músicos como León Gieco y Nahuel Pennisi

Sin dudas, es un concierto inédito: ¿2500 chicos y chicas de todo el país sobre el escenario? Se trata de la Gran Orquesta Federal Infantil y Juvenil, que reúne a músicos de orquestas vinculadas al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles y que tocará mañana a las 14.30 en Tecnópolis.

Participarán como músicas y músicos invitados León Gieco, Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D´Alessio y Rolando Goldman.

Participan 32 orquestas infantiles y juveniles de Chaco, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Provincia de Buenos Aires y CABA. Así mismo, estará presente la Orquesta de Becarios y Becarias de las Becas Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

La Gran Orquesta Federal Infantil y Juvenil brindará un concierto mañana a las 14.30 con la participación especial de artistas como Nadia Larcher, Malena D´Alessio y Rolando Goldman (Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)La Gran Orquesta Federal Infantil y Juvenil brindará un concierto mañana a las 14.30 con la participación especial de artistas como Nadia Larcher, Malena D´Alessio y Rolando Goldman (Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)

La dirección y los arreglos de la Gran Orquesta Federal estarán a cargo del Maestro Gustavo “Popi” Spatocco y se interpretará un repertorio de música argentina con obras como “La cultura es la sonrisa”, de León Gieco; “Zamba de mi esperanza”, de Luis Profili; “La vaca estudiosa”, de Maria Elena Walsh; “Desde el puente carretero”, de Carlos y Peteco Carabajal, entre otros.

El concierto se realizará en Tecnópolis al aire libre en la Explanada de la Avenida General Paz (Av. Juan Bautista de la Salle 4491). El ingreso es libre y gratuito, no es necesario reservar entrada. Durante la jornada no estará habilitado el recorrido libre por el Parque. No se suspende por lluvia.

Este año, el predio de Villa Martelli recibió a más de 2 millones de visitantes en el marco de la 12° edición de su megamuestra. En septiembre y octubre, Tecnópolis continúa recibiendo a las escuelas de todo el país y realizando actividades especiales, como esta experiencia musical única.

(Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)(Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)

El Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles se creó 2005 con el propósito de extender y consolidar en todo el territorio nacional un modelo de orquestas que tengan como premisa fundamental la socialización y el esfuerzo colectivo de sus integrantes. Funciona a través de un esquema de convenios con municipios, provincias y organizaciones de la sociedad civil.

Durante los últimos cuatro años, el Programa agrupa a 100 orquestas vinculadas, entre orquestas nuevas y otras preexistentes. De estas, 55 pertenecen al Programa Andrés Chazarreta y 45 al Programa Celia Torrá. Más info, acá.(I).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up