miércoles 28 febrero 2024

Uruguay exhibe su potencial de inversión en el American Business Forum

Punta del Este.- El American Business Forum (ABF), un foro al que asisten numerosos representantes de empresas uruguayas y del mundo, abrió hoy en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, con el objetivo de oficiar como una “vidriera” que muestre los beneficios de invertir en el país.

Así lo expresó a Efe el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien participó en la apertura del foro, junto al presidente de ABF, Ignacio González.

“Tener eventos de este nivel en Uruguay ayuda a posicionar al país”, aseguró Carámbula, y agregó que es “importante” destacar que el evento se celebra en Punta el Este, la “principal carta de presentación” de Uruguay “en el mundo”.

El Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en julio de 2016 y que acogió a los Premios Platino como su primer evento, fue el elegido para celebrar la tercera edición de este foro empresarial, que el año anterior se realizó en el Aeropuerto de Carrasco, a las afueras de Montevideo.

“Tener un evento de estas características sin dudas facilita, es una vidriera muy importante para mostrar el potencial que tiene Uruguay como un país para realizar negocios”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, organismo que auspicia el ABF.

Para este año, la apuesta de ABF fue realizar una serie de conferencias bajo el lema “One of a kind: la historia de los fuera de serie”, en las que destacadas personalidades de Latinoamérica y Europa darán a conocer sus historias de vida, con la moderación del experiodista de CNN, el argentino Carlos Montero.

En el marco de este foro, Uruguay XXI montó un estand dedicado a la promoción del país suramericano, en el que distintos ejecutivos y especialistas de los sectores de la agencia estarán disponibles para despejar las dudas de los empresarios que se muestren interesados en la oferta y en la cartera de negocios.

“Uruguay ha crecido en los últimos tiempos y ha sido el crecimiento más largo de su historia, que se ha hecho con niveles de inclusión importantes”, destacó Carámbula.

En este sentido, hizo hincapié en que Uruguay es el país con “menores índices de desigualdad de la región”, algo que consideró “importante”, así como la forma en la que está creciendo, el “aumento del comercio” y la “llegada de inversión”.

“Uruguay es un país estable, social, política y económicamente. La seguridad jurídica es, de alguna manera, resaltada por quienes llegan al país”, señaló el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones.

Entre las ventajas que resaltó del país, dedicó especial importancia a los avances en materia de “infraestructuras asociadas a tecnologías”.

Los oradores de este evento incluyen, entre otros, a figuras como la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; el director ejecutivo de Uber para Latinoamérica, George Gordon; la expresidenta de Aerolíneas Argentinas y actual directora ejecutiva del Grupo ST, Isela Costantini; o el actor argentino Guillermo Francella.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up