sábado 20 abril 2024

Varios heridos por disparos de Turquía contra un puesto de control kurdosirio

Beirut.- Un número indeterminado de miembros de las “Asayish”, las fuerzas de seguridad kurdosirias, resultó herido hoy en la triple frontera entre Siria, Turquía e Irak por disparos de las tropas turcas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que se oyeron varias explosiones en la zona de Jarab Rashak, cerca del paso de Simalka, que une la provincia nororiental siria de Al Hasaka con Irak y próximo al límite con Turquía.

En represalia, las fuerzas kurdas abrieron fuego contra posiciones de las tropas turcas al otro lado de la frontera, indicó la ONG.

Los ataques de Turquía contra posiciones de las milicias kurdas han aumentado en el norte de Siria desde el inicio el pasado 20 de enero de una ofensiva del Ejército turco, apoyado por facciones rebeldes sirias pro Ankara, en el enclave kurdosirio de Afrín, en el provincia noroccidental de Alepo.

Esa operación se saldó con la toma de la ciudad de Afrín, en la región homónima, el pasado 18 de marzo por parte de las fuerzas turcas y los insurgentes sirios, que expulsaron a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria, de la zona.

Ankara considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Turquía ha amenazado con extender su ofensiva a otras partes de Siria e Irak en poder de las milicias kurdas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up