domingo 21 julio 2024

Vestirse para ir de boda (femeninas y masculinas) con las que acertar

Los vestidos largos son su punto fuerte aunque también tienen monos y trajes. La seña de identidad de la firma son las piezas delicadas y elegantes que jamás resultan noñas ni obedecen a estereotipos. Su colección para esta temporada, Mogambo, está repleta de opciones para invitadas que quieren ser diferentes y contemporáneas.

La diseñadora catalana –de padre español y madre italiana– apuesta por diseños minimalistas de corte sencillo y colores lisos pero especiales. Aquellas que quieran lucir un vestido de inspiración lencera a un precio razonable lo encontrarán aquí.

Creada por dos hermanas sevillanas reinterpreta el legado andaluz sin exceso de volantes. Sus diseños se caracterizan por ser muy femeninos y para todas las ocasiones: vestidos de cóctel para bodas de día, maxivestidos para enlaces nocturnos y otras tantas piezas –monos incluidos–también aptas para bautizos y comuniones.

La marca que hizo de la calavera su seña de identidad es una de las opciones más apetecibles para vestir a hombres y niños en ocasiones especiales. También merecen la pena sus corbatas, pañuelos y accesorios en general.

Desde que desfilara por primera vez en la semana de la moda de Valencia en 2011, esta diseñadora ha logrado hacerse un importante hueco en la moda española. En su tienda online es fácil toparse con diseños con estampados tan apetecibles como el de la imagen. Aquellas que pasen de los tradicionales vestidos encontrarán también camisas, faldas y pantalones estructurados para ser invitadas especiales.

Lo clásico se mezcla con lo moderno en una de las sastrerías de referencia de nuestro país. Manuel García creó está firma en 2006 para “hacer la vida de los hombres más fácil”, según explican desde la marca. Fabrican en España, Italia y Portugal y realizan trajes a medida. En esta primera década de vida ya han logrado conquistar el mercado nacional y hacerse un merecido hueco en el internacional. No lo intenten en casa con las chanclas, licencia de estilismo para el desfile.

En 2011 nacía en Galicia esta firma que, poco a poco, ha ido expandiéndose hasta vender en más de 60 puntos multimarca en todo el mundo (Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Arabia Saudí, entre otros). Sus diseños se fabrican en España y, además de vestidos de evento, también tienen prendas para el día a día y accesorios.

Es una de las más conocidas de la lista gracias a celebritiespatrias tan fanáticas de la enseña como Paula Echevarría. Su línea Heaven está repleta de vestidos y trajes que, por su elaborado diseño, son perfectos para invitadas muy cercanas a la novia como hermanas o incluso madres.

La hermana más sofisticada de Zara es también un imprescindible en el mundo BBC (bodas, bautizos y comuniones). Es fácil encontrar diseños y complementos a precios competitivos y calidades aceptables.

Más allá de sus trajes ‘listos para llevar’, ofrecen un servicio de sastrería tradicional con dos tipos de creaciones a medida: artesanal y la que parte de patrones propios y se remata a máquina. Calidad, exclusividad y vanguardia son el leitmotiv de esta firma nacida en 2009.

La diseñadora Rosa Esteva está detrás de Cortana, una firma que no deja de ganar popularidad gracias a sus creaciones fabricadas en pequeños talleres de Barcelona. La calidad manda en sus diseños que, además de ofrecer un buen surtido para toda clase de invitadas, también tiene colección nupcial. Las madrinas también encontrarán en Cortana un vestido especial.

La firma madrileña de Malala Vega Olmos fue la primera que apostó por poner de moda los chalecos de cuadros escoceses. Su filosofía pasa por aunar la sastrería tradicional con las últimas tendencias creando trajes con un punto original y distinto.

Los hermanos Antonio y Fernando García están detrás de esta firma caracterizada por su cuidado patronaje y sus diseños con altas dosis de personalidad. Crean piezas a medida y vestidos de novia.

Cuatro sastres se encargan de las creaciones a medida de esta firma creada por el madrileño Juan Terrer Reyero. Sus piezas prometen tejidos de calidad con un resultado distinto. Tienen trajes para novios, invitados y, por supuesto, también para la oficina.

Bruna es una marca de moda española enfocada en vestir a la mujer para eventos especiales pero a la vez buscando la versatilidad de las prendas para que, cambiando los complementos del look, se puedan lucir en nuestro día a día”.

Dos jóvenes cordobeses crearon Silbon en 2010. A día de hoy ya tienen 15 tiendas físicas en nuestra geografía y venden a nivel internacional desde su web. Sus trajes tienen precios muy competitivos.

“Panambi nace de la necesidad de encontrar diseños personalizados y con carácter a un precio asequible, diferenciados de las multinacionales de ropa”, explican en la web de la firma. Esta premisa se traduce en una pequeña colección de prendas y complementos con carácter propio.

Esta firma con dos décadas de vida cuenta con varias tiendas en nuestra geografía (su buque insignia está situado en la madrileña Calle de Claudio Coello). Tienen varias colecciones (casual, business y ceremonia) y realizan trajes a medida para eventos. (E).

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up