sábado 20 abril 2024

Vevo de Youtube confirma el ataque que borró varios de sus vídeos más vistos

Washington.- El videoclip más visto de la historia, “Despacito”, del artista puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros de los más buscados en internet, fueron eliminados durante varias horas de la plataforma de vídeo Vevo en Youtube como parte de un ataque informático, confirmó hoy la firma.

El vídeo, que acumula más de 5.000 millones de visitas y en el que también participa el cantante de Puerto Rico Daddy Yankee, desapareció de Youtube junto con otros videoclips de una docena de cantantes, como Shakira, Selena Gómez, Drake o Taylor Swift.

Antes de desaparecer, la portada del vídeo fue cambiada por un fotograma de la serie “La casa de papel” en el que aparecen varios hombres disfrazados con máscaras y que apuntan con armas al espectador.

“Vevo puede confirmar que una serie de vídeos en su catálogo estuvieron sujetos a una violación de seguridad hoy, que ahora ha sido contenida. Estamos trabajando para restablecer todos los vídeos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la brecha”, señaló un portavoz de Vevo en un comunicado facilitado a Efe.

A pesar de la incertidumbre creada tras el ataque informático, el video de “Despacito”, tema compuesto por la panameña Erika Ender, volvió a estar visible horas después y su contador de visitas se mantuvo intacto, al igual que las otras piezas afectadas.

Por su parte, Youtube, que alberga vídeos de Vevo, aseguró que trabajó de manera conjunta con su socio para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.

“Después de ver una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema”, apuntó un portavoz de Youtube a Efe.

El usuario Prosox, uno de los presuntos autores del hackeo, explicó a través de su cuenta de Twitter que lo hizo “por diversión” y aseguró que Youtube le “encanta”.

El director de “Despacito” ve “irreal” que el vídeo fuera borrado por “hackers”

San Juan, 10 abr (EFE).- El vídeo musical de “Despacito”, el más visto en la historia y protagonizado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue presuntamente eliminado de la plataforma Vevo de YouTube por piratas informáticos, incidente que su director, Carlos Pérez, describió hoy en entrevista con Efe de “irreal”.

De acuerdo con varios medios digitales, el vídeo de “Despacito”, así como los de otros artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake, fueron retirados de la plataforma digital de Vevo durante la noche del pasado lunes.

“Cuando ‘hackeas’ el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco”, sostuvo Pére en entrevista telefónica desde la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde asiste a la feria de distribución de contenidos audiovisuales NAB Show 2018.

“Lo más interesante de esto es que ayer hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo”, resaltó Pérez sobre su participación el lunes en el NAB, donde fue invitado por Apple para que contara su trabajo creativo de “Despacito”.

Presuntamente, @Prosox fue uno de los piratas informáticos que intervino en el incidente del vídeo, según informó el responsable en la red social Twitter y en la que le envió un mensaje a Vevo informándole que no dejara a ningún desarrollador “tomar el control de su página web” y que la obra pirata “fue divertida”.

“Sí queremos advertirles a sus clientes que borraremos todos los vídeos, pero no crean que eliminamos el de ‘Despacito'”, aseguró @Prosox.

Pérez, administrador de la empresa Elastic People, participará en otra presentación de la NAB mañana, miércoles, donde nuevamente destacará su trabajo en “Despacito” y dirigirá una ronda de preguntas, donde aseguró que le cuestionarán sobre el acto de piratería del vídeo.

El vídeo de “Despacito” se ha convertido en el primero en alcanzar las 5.000 millones de reproducciones en YouTube.

Igualmente, “Despacito” fue el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 4.000 millones de visitas.

“Despacito” es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en “La Factoría”, icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

“Despacito”, escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

El vídeo, igualmente, ostenta varios récords Guinness, ente ellos, el vídeo musical más visto en la red, el vídeo más visto en la red, el vídeo musical de un dúo más visto en YouTube y el de la canción por más semanas -con 16- número uno en los Estados Unidos.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up