domingo 03 marzo 2024

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones desciende un 0,42 por ciento

Nueva York.- Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0,42 %, en una jornada marcada por las negociaciones que mañana deben retomar EE.UU. y Canadá para el Tratado de Libre Comercio, así como por la cautela ante nuevos indicadores económicos.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 108,07 puntos, hasta 25.856,75 enteros, mientras que el indicador S&P 500 descendía un 0,30 % o 8,63 puntos, hasta 2.892,89 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, bajaba por su lado un 0,48 % o 39,14 puntos, hasta 8.070,40 enteros.

Entre los sectores que presentaban mayores pérdidas destacaban el de telecomunicaciones (-1,26 %), seguido del de servicios (-0,84 %) y el de tecnología (-0,87 %), mientras que presentaban ganancias sólo el sector energético (0,44 %) y el de servicios públicos (0,84 %).

El arranque de esta primera jornada bursátil de septiembre en Estados Unidos estaba marcado, según los analistas de Wall Street, por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, que mañana deben reiniciar conversaciones para alcanzar una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el pasado fin de semana con dejar a Canadá sin un nuevo pacto, unos comentarios que llegaron después de que las conversaciones entre EE.UU. y su vecino del norte se suspendieron la semana pasada sin acuerdo cuando la Casa Blanca había puesto el viernes como fecha límite.

Los analistas también están muy pendientes de los datos sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos, al tiempo que hoy también se presentará un informe sobre el gasto en construcción para julio y otro sobre las ventas de vehículos.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, encabezaban las pérdidas Nike (-2,82 %), Verizon (-1,91 %) y Microsoft (-1,66 %). Las firmas que tenían mayores ganancias eran Chevron (0,66 %), Walmart (0,18 %) y Home Depot (0,30 %).

En otros mercados, el barril de Texas ascendía a 70,59 dólares el barril, el oro bajaba a 1197,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estancado en un 2,88 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1551 dólares.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up