lunes 20 mayo 2024

Wall Street sigue en rojo a media sesión y el Dow Jones cede un 0,57 %

Nueva York.- Wall Street seguía en rojo hoy a media sesión, con un descenso del 0,57 % en el Dow Jones y más centrado en los asuntos comerciales y políticos que en la tanda de resultados corporativos.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones retrocedía 135,43 puntos, hasta 23.789,55 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,58 % o 15,37 puntos, hasta 2.620,30 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, recortaba un 0,51 % o 35,86 puntos, hasta 7.065,04 enteros.

Todos los sectores perdían, especialmente el financiero (1,32 %) y el sanitario (1,02 %), mientras que el tecnológico y el de los materiales básicos estaban casi en línea plana.

Wall Street está a la expectativa de que Estados Unidos retome las negociaciones comerciales con China, a donde se ha trasladado una delegación de asesores encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Esa visita llega entre versiones sobre una posible acción ejecutiva de la Administración Trump para restringir la capacidad de firmas chinas de vender equipamientos de telecomunicaciones en EE.UU., entre ellas los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.

En la jornada posterior a la reunión de la Reserva Federal, que sugirió tres subidas adicionales en los tipos de interés para este año, el índice de volatilidad Vix se llegó a disparar un 11,8 %, hasta 17,86 puntos, su mayor salto en un mes.

En los treinta títulos incluidos en el Dow Jones predominaba el rojo y las mayores bajadas eran para la firma deportiva Nike (-1,80 %), el banco Goldman Sachs (-1,67 %), la cadena bricolaje Home Depot (-1,58 %) y la industrial Caterpillar (-1,47 %).

Cambió el rumbo hacia el terreno negativo la química DowDuPont (-1,06 %), que divulgó esta mañana unos resultados mejores de lo esperado y había estado ganando tras la apertura.

Al otro lado de la tabla, destacaban los avances de la tecnológica Cisco (1,07 %) y la aeronáutica Boeing (0,75 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 67,97 dólares el barril, el oro ascendía hasta 1.313,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,95 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1982 dólares.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up