Phoenix Mediosjueves 3 mayo, 2018
Yo no le ‘sacateo’: Mario Zamora
El candidato al Senado dice que está listo para el reto de apoyar a los productores agrícolas
El Carrizo. Valiente y directo como suele ser, Mario Zamora asume el reto de apoyar a los productores con una reforma al Campo por la que han esperado muchos años.
“Ustedes saben que yo no le ‘sacateo’. Sagarpa, Sedatu, Sedesol, muchas dependencias tienen apoyos para el Campo, pero no necesariamente están alineados para ayudar al productor. ¿Qué hay que hacer? No se requiere más lana, sino alinearlos a que todo vaya en beneficio del productor. Vamos a sacar esa reforma al Campo junto con ustedes y van a venir cosas mejores”, comentó el abanderado al Senado de la República de la alianza Todos por México en un encuentro con líderes agrícolas del valle de El Carrizo.
Enseguida, el exdirector de Financiera Rural realizó una llamada al Marco Parra, segundo a bordo en Conagua, para solicitar apoyo para Bacorehuis. Y el subdelegado afirmó que pronto llegará un proyecto de drenaje a esa comunidad indígena. La acción le valió aplausos y comentarios muy positivos, sobre todo de reconocimiento a que es un hombre de capacidad para dar respuestas y acciones rápidas.
“Queremos trabajar por ustedes y poder volver aquí y verlos a los ojos sin pena. De nada sirve que estemos en el Senado si a ustedes no les va bien aquí. Si eso sucede quiere decir que nosotros allá (en México) no estamos funcionando”, expresó Zamora Gastélum.
Durante la reunión también estuvieron presentes delegados del Fondo de Aseguramiento y de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, además del candidato a diputado federal, Rubén Félix, quienes atentos escucharon el mensaje del candidato.
“Aquí la gente de Morena vino y dijo que pagaría en 7 mil pesos la tonelada de maíz, cuando vale tres mil 500 o 4 mil. Si fuera cierto, todo el presupuesto de la Sagarpa se fuera en pagar el maíz. No habría ni siquiera para comprar un folder para la oficina. Eso es mentir y por eso luego llegan las grandes decepciones, porque no se cumplen las promesas. Lo que necesitamos es gente que tengan fuerza para hacer las cosas en beneficio de ustedes. Esto no se va a arreglar de la nada. Es imposible. Pero si podemos hacer cosas para ir creciendo poco a poco”, concluyó.
CAMINA POR TIANGUIS
Antes del evento en la oficina del Fondo de Aseguramiento Agrícola, Mario Zamora recorrió el tianguis de la plazuela de la sindicatura para saludar a comerciantes y clientela,, a quienes contestó las preguntas que le hicieron y los conminó a que ejerzan su derecho al voto el próximo primero de julio.